CÓMO DECORAR EL SALÓN/COMEDOR SEGÚN LOS CRITERIOS DEL FENG SHUI






El salón es un punto de encuentro con otros y también para estar uno mismo, pero con actividades más Yang, más dinámicas que las reservadas al dormitorio.

Cuando las funciones del salón y del comedor se comparten en un solo espacio, se crea el salón comedor. Lo ideal, si hay espacio, es mantener ambas funciones separadas, sino es posible, hay que tratar de marcar cada espacio, usando luz, color o la distribución de los muebles. El efecto no es negativo si se mantienen definidas las esencias de cada habitación.


El sofá es normalmente es la pieza clave. Su posición puede influir positiva o negativamente en la comunicación y relación con nuestros amigos o familiares. Lo ideal es colocarlo apoyado a una pared de manera que podamos ver todo el salón cuando estemos sentados, evitando situarlo en el centro de la estancia o a espaldas de puertas y ventanas



Los muebles se han de  colocar siempre de tal forma que cree una figura cerrada para que la energía circule libremente por toda la estancia sin encontrar objetos que entorpezcan su paso.

Se considera la televisión como un activador que puede usarse como remedio para mejorar el Chi en zonas concretas o para aumentar la cantidad de elemento Fuego en una habitación. Debe usarse con precaución. Es importante su posición, una solución es mantenerla fuera de la vista, bien dentro de un mueble, bien en una posición retirada. Debería evitarse que apuntara hacia la mesa del comedor porque eso la convierte en un comensal más que monopoliza la atención impidiendo la comunicación entre los invitados.



La mesa mejor redonda, así facilitan la comunicación en reuniones con invitados haciendo que se sientan cómodos en todo momento. A ser posible evita las de cristal, dan un aspecto frío y las personas no terminan de sentirse totalmente cómodos e en ellas.



Equilibra la altura de los techos, si son demasiado bajos, utiliza algún tipo de iluminación indirecta al techo.

Procura que la iluminación sea suave, aportando a los espacios tranquilidad y evitando que incida directamente sobre las personas.